El Informador Lara 18/10/2018

Premio Nobel 2018 : Maduro destroza toda teoría económica existente

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, publicó en su cuenta en Twitter la apreciación que tiene William Nordhaus, ganador del premio Nobel de Economía 2018,

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, publicó en su cuenta en Twitter la apreciación que tiene William Nordhaus, ganador del premio Nobel de Economía 2018, sobre la gestión del presidente Maduro en materia económica, publica el portal Noticiero Digital.

En efecto, Nordhaus, expresó su sorpresa en torno al proceso de ”debacle de la economía venezolana y la política implementada por Nicolás Maduro. Jamás vi algo tan feroz ocupando un cargo de esa naturaleza”.
Sobre esta apreciación, Ledezma, manifestó: “así diagnóstica el premio Nobel de Economía, la tragedia causada por Maduro en Venezuela. Semejante desastre es un virus que debe detenerse por ser una amenaza para la humanidad.

El laureado en economía comparó la crisis con una persona tendida en el suelo recibiendo puñaladas constantemente por el gobernante venezolano. En detalle escribió: la economía de Venezuela, para ilustrarla mejor , es como alguien tendido en el suelo y Maduro encima, dándole con un puñal. Desesperado mira a ver si la persona continúa con signos vitales, si no seguirá dándole cada vez más fuerte”.

“Es muy lamentable. Ni imaginé que llegara a existir. Destroza toda teoría económica existente”, recalcó.
Vale resaltar que Nordhaus se alzó recientemente con el Premio Nobel tras demostrar cómo la actividad económica interactúa con la química y la física para causar el cambio climático, siendo la primera persona en el mundo en plantear un modelo de tal envergadura.

https://www.elinformador.com.ve/2018/10/17/premio-nobel-2018-maduro-destroza-toda-teoria-economica-existente/