Dante Rivas: Se busca dinamizar la producción nacional

ÚN.- Con la finalidad de consolidar el sector agroalimentario nacional, se realizó la primera mesa de trabajo intersectorial que permitirá garantizar el total acceso de la proteína del pescado en todo el territorio nacional.

De acuerdo con información difundida en una nota de prensa del Ministerio de Pesca y Acuicultura, la reunión estuvo conformada por los titulares de las carteras de Alimentación, Luis Medina; de Agricultura Urbana, Mayerling Arias; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

A través de la red social Twitter, el ministro Dante Rivas aseguró que este tipo de acciones “permitirán acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional con una visión integral”.

Al mismo tiempo, agregó que estas mesas permiten el acceso oportuno de la proteína, “no solo para consumo nacional, sino también para la exportación”.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo afirmó que se deben desarrollar esquemas “plurifocales” que generen la nueva institucionalidad de construcción colectiva.

El ministro Medina, también a través de su cuenta en Twitter, señaló que “siguiendo la instrucción del Presidente Nicolas Maduro iniciamos las mesas de trabajo del Plan Sectorial Agroalimentario, que permitirá seguir integrando las fuerzas productivas y fortalecer la producción soberana de alimentos para el pueblo”.

Asimismo, subrayó que en esta nueva fase que iniciará con el Plan de la Patria 2019-2025 debe irrumpir una nueva cultura que conciba el poder desde la periferia hacia el centro y romper con la visión monopólica que existe en la actualidad en el Estado.

En la actividad, que se efectuó en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Méndez, indicó que otro tema fundamental de la agenda programática es la reorganización del territorio nacional.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/potenciaran-sector-agroalimentario/