La Federación Nacional de Avicultura de Venezuela FENAVI, fue creada el 04 de mayo de 1970, con el objetivo esencial de mejorar la avicultura nacional en todas sus ramas y especies, sirviendo en ese momento como medio de comunicación técnico – científico para sus miembros y fundadores.

Visión:

Continuar ocupando e incentivar dentro del ámbito nacional e internacional, una posición institucional con un amplio reconocimiento científico, docente y gremial, que influya en el bienestar del sector avícola venezolano.

Misión:

Asegurar el crecimiento, la competitividad y la sustentabilidad del sector avícola nacional, creando los valores fundamentales, de tipos gremiales, tecnológicos y sanitarios para fortalecer la seguridad alimentaria venezolana, que trasciende en la capacidad de abastecer el mercado interno, con productos avícolas de primera calidad.

Valores Gremiales: Generamos la participación de los afiliados, asimismo, les proporcionamos confianza representatividad y defensa de sus intereses.

Valores Tecnológicos: Promovemos investigaciones, foros, accesorias nacionales e internacionales, que ilustran a sector sobre los más recientes avances en materia de producción, calidad, procesamiento, comercialización y distribución de sus productos

Valores Sanitarios: Apoyamos la creación de normativas que garantice el desarrollo armónico de una producción con el menor riesgo de contraer enfermedades aviares.